fbpx

4 Razones para que la Pyme incremente su presupuesto de Branding

Hoy las Pymes deben valorar la importancia que tiene el Branding no solo en los sectores más grandes del empresariado, sino también en las marcas emergentes.

A continuación, veamos 4 razones elementales por cuales las Pymes deben incrementar su presupuesto de branding el año 2019, y son las siguientes:

1. LOGRARÁS DIFERENCIARTE DE OTRAS MARCAS DE LA COMPETENCIA Y TE COMPRARÁN MÁS.

La confianza y la credibilidad son dos condiciones necesarias para que puedas concretar una venta exitosa. Si tus clientes confían más en tu empresa que en la de tu competencia, te compraran a ti, es así de sencillo. Pero es importante enfatizar que para ello las Pymes hoy mas que nunca deben separar un presupuesto para el tema de branding.

2. CAMBIARÁS LA PERCEPCIÓN DE TU EMPRESA Y TUS CLIENTES TOLERARÁN TUS FALLOS.

Perder un cliente en el mundo online es fácil, muy fácil y rápido. La distancia que separa a tu empresa y la de tu competencia es una pestaña en el navegador. Por eso, tener una estrategia de branding que refuerce la imagen que quieres dar a tus clientes es fundamental para generar confianza y humanidad.

Si te perciben así, disculparán algunos fallos y no los perderás a la primera de cambio.

3. DEFINIRÁS LA PROPIA PERSONALIDAD DE TU MARCA Y ATRAERÁS NUEVOS CLIENTES.

Tu marca tiene personalidad. Y debería ser la que tú quieras, pero no siempre es así. si tu no creas la personalidad de tu marca, alguien lo hará por ti. Y eso no te conviene. La personalidad de tu marca es la que tienen tus clientes o futuros clientes en su mente.

Y se la han formado a través de experiencias propias o de otros clientes. O de asociaciones de tu marca con cualquier cosa. Tu objetivo debe ser el incrementar esas experiencias y asociaciones y evitar que otros puedan crearlas por ti.

Por ejemplo: No hace falta que tengas un Mercedes para que lo asocies a lujo o dinero.

 

4. VERÁN TUS PRECIOS COMO ALGO SECUNDARIO Y NO TENDRÁS QUE PELEARTE CON LA COMPETENCIA.

Imagínate la siguiente situación por un instante: Tienes que comprar un producto determinado, el que sea. Buscas donde comprarlo y reduces tu búsqueda a dos tiendas online. Una no la conoces. No sabes si es nueva o no. No te atrae. Buscas información pertinente pero solo puedes hacer una idea de la empresa a través de comentarios. A través de lo que otros dicen.

Pero el producto que buscas es más barato. La otra tienda la conoces, no has comprado nunca, pero has visto publicidad. Conoces a gente que ha comprado. Buscas información y ves varios sitios donde hablan de ellos. Además de opiniones de otras personas. La web tienen una buena reputación y ves que mantienen conversaciones activas en las redes sociales. Pero el producto aquí es algo más caro.

La pregunta del millón ¿Dónde comprarías? Personalmente yo tengo e claro, dnde comparía el producto. Y te aseguro que prefiero pagar un poco más y dormir tranquilo.

Me despido con esta frase muy buena: “Un buen cliente sabe que un buen producto con un buen servicio, no puede ser barato”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *