fbpx

7 Tendencias en Diseño Web para el 2019

Un año menos y muy cerca el siguiente año, hacemos nuestro top pronóstico acerca de las tendencias que se avecinan con respecto al diseño web 2019.

Muchas son las cosas que han sucedido a nivel de diseño web durante este tiempo y muchas de ellas ya las teníamos previstas. Para estar a la vanguardia del diseño web no hay nada como un fantástico artículo sobre las tendencias en diseño web 2019.

A lo largo de las siguientes líneas vamos a trazar a grandes rasgos cuál es nuestra previsión de tendencias en diseño web y lo vamos a hacer deteniéndonos en algunos puntos que creemos van a ser indispensables. 

Conozcamos las 7 tendencias top que se vienen para este año 2019:

1. DISEÑO CON COLORES DEGRADADOS

Los colores degradados los he usado durante todo este año y continuará siendo así en los próximos meses. Estos efectos aportan al diseño un toque muy atractivo, moderno y creativo, y no hace falta decir mucho más de ellos.

Aquí te dejo un ejemplo de página que incluye varios elementos con efecto degradado:

https://www.crehana.com/pe/

2. DISEÑO LESS IS MORE

¿Alguna vez has escuchado esta frase? Este principio es otro de los grandes contenientes a reinar en el 2019, de hecho poco a poco ha estado cobrando fuerza en lo que va del año. Como ya mencionamos uno de los principales objetivos del diseño web (al menos el que más se debería considerar) es la funcionalidad de la página con respecto a la experiencia del  usuario.Si el internauta no se siente cómodo navegando en tu web, difícilmente va a repetir la experiencia o quedarse lo suficiente como para poder cumplir con el fin de tu sitio: tener leads, promocionar un producto, etc.

El que esta experiencia sea haya convertido en prioridad nos ha llevado a eliminar elementos que puedan arruinar el viaje y que sean totalmente innecesarios para completarlo y visualmente las formas geométricas nos ayudan a lograr esa sensación de “simpleza”. Los elementos flat, el uso de menos texto, el uso de cajas o cuadros para enmarcar contenido à la Pinterest, así como el contraste de líneas gruesas y delgadas son parte de los ejemplos que puedes encontrar al momento de elegir un diseño simple y funcional para tu web.

http://max-themes.net/demos/kleanity/

3. DISEÑO TIPOGRÁFICOS

Parte del porque la tipografía se esté convirtiendo en un elemento más importante en el diseño web es la “simpleza” que mencionábamos anteriormente. Una buena tipografía puede hacer más por tu sitio que algún otro elemento gráfico. La tipografía es súper importante ya que de ella depende también si el contenido se consume o no, pues aunque muchos aún no lo entiendan más que verse bonita, su trabajo principal es el de cumplir con la creación de un mensaje y de que este se consuma,de nada nos sirve tener la más cara e increíble Font si no sirve para nuestros propósitos o si se convierte en un elemento molesto porque no está pensada para ser consumida y ser legible.

Afortunadamente existen muchas herramientas que pueden facilitar este proceso para ti, recuerda que no tienes que invertir mucho, Google Fonts es un gran aliado que puede ayudarte a encontrar la que vaya con tu sitio, tu mensaje y el objetivo de tu web.

https://www.pittoridicinema.it

4. DISEÑO CON GRANDES ENCABEZADOS

Siguiendo con las tendencias en diseño web 2019 y estrictamente relacionado con el punto anterior y con la comunicación web. El año que viene vamos a ver como aparecen en nuestros diseños web, grandes encabezados, tipografía gigante sumada a contenido directo. Al mas puro estilo periodístico, titulares fuertes y directos en su forma.

Estos tomaran presencia propia y pasaran a ser un elemento más del diseño.

Ya no serán solo contenidos o copys, serán algo más, elementos presentes y activos del diseño web de 2019. Se  abre una forma de comunicación más directa y atrevida entre el diseñador y el usuario, vamos a explorar estas nuevas fronteras del diseño web durante el 2019.

https://elimchan.com/

5. DISEÑO CON PERSONALIDAD PROPIA

Todo el mundo tiene acceso a imágenes de archivo, a los unsplash de turno. Y por eso, cada vez es más necesario tener una personalidad visual propia. Ilustraciones que transmitan tu marca de forma única. 

https://www.kommigraphics.com/en/

6. DISEÑO MOBILE FIRST

Aquí no hablamos de nada nuevo, pero si de algo que sigue subiendo como la espuma. El uso de los dispositivos móviles crece sin parar, es imparable la ascensión de este medio de comunicación. Por lo tanto el año que viene nos augura un futuro donde las tendencias en diseño web es tener cada vez más definidas las distintas versiones de un diseño web.

Creo que llegará el día, y no está muy lejano, en que los diseños web primero de todo se plantearán sobre una plataforma móvil y luego el diseño responsive será adaptado a tablets y ordenadores portátiles.

https://ipm.com.pe/

 

7. DISEÑO ORGÁNICOS, OBLICUOS Y PATRONES GEOMÉTRICOS

Al igual que en anteriores apartados, la personalidad tiene premio. Gracias a los avances tecnológicos que año tras año vamos experimentando nuestros diseños web son cada vez más potentes.

Van a ser claras tendencias en diseño web 2019 aquellos que cobran vida propia y evolucionan por la pantalla con el único limite de nuestra creatividad. Formas que toman los pixels de la pantalla y crean nuevas formas al combinarse. Un excelente recurso para auténticos profesionales del diseño web que durante el año que viene va a diferenciar entre aprendices y maestros del medio

Hasta aquí este repaso a las formas, técnicas y tendencias en diseño web para 2019 con los correspondientes ejemplos en cada una de ellas.

Si vas a diseñar o rediseñar tu web en los próximos meses, solo tienes que escoger la tendencia que mejor se adapta a tu proyecto y refleja sus valores y personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *