fbpx

Brandketing
alma y voz

Las PYMES también merecen un buen brandketing ¿Y tu ya tienes un buen brandketing para tu negocio o empresa?

Quid

Crear marcas que conecten con el corazón del consumidor.

Pasión

Generar valor de marca para el consumidor y financiero par el dueño.

Lema

Enseñar al consumidor a experimentar emociones únicas y duraderas.

Distintivo

Enfocar estrategias y transmitir el ADN de las marcas.

branding
Empoderamos Marcas

¿Cómo diferenciarte de los demás? A través del branding. En Zero Gravedad desarrollamos una serie de acciones para dar personalidad a tu marca y transmitir valores diferenciados para posicionar la marca en la mente de tus consumidores.

Identificamos insights y definimos Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas de tu marca. Dotamos de foco, propósito, relato y posicionamiento a tu marca. Organizamos estratégicamente el portafolio. Definimos una plataforma y una narrativa que oriente todas las acciones, comportamientos y comunicaciones de tu empresa.

Creamos y reeinventamos la razón de ser de tu empresa (qué es, qué hace y cómo lo hace) en función a las características, valores y creencias que identifica a tu empresa para diferenciarse del resto de las empresas. Para eso diseñamos elementos de forma integral, como naming, logotipo, tipografía, colores, imágenes, voz y tono, página web, papelería corporativa, señalética, packaging.

Planificamos y ejecutamos proyectos globales que permitan construir una experiencia alineada con el posicionamiento de tu marca en todo el customer journey. Para ello desarrollamos proyectos de branding interno, comunicación, branding de producto y packaging, laboratorios de innovación y diseño de entornos físicos y virtuales.

Acompañamos a tu empresa en todo el proceso de construcción de tus marcas, proporcionando asesoramiento continuado, definiendo kpis, monitorizando el performance de tu marca, llevando a cabo proyectos de valoración financiera e identificación y valoración de riesgos de tu marca, planes de gobernanza y herramientas digitales de gestión (Brand Center).

El branding es lo que eres y el marketing es lo que haces

El branding es el ADN, la cultura de la marca, mientras que el marketing es su voz; por ello, cuando ambas partes operan en conjunto, el brandketing establece el alma y la voz de tu empresa, servicio o producto. El branding por sí mismo no tiene voz y el marketing no tiene alma, por lo cual es importante que trabajen de manera integrada y colaborativa. 

marketing
Posicionamos Marcas

Gestionamos de manera responsable la identificación, anticipación y satisfacción de las necesidades y deseos de los clientes de manera rentable. En esencia el marketing es parte integral de tu marca, es la voz de la promesa denominada branding.

El marketing estratégico es una metodología de análisis y conocimiento del mercado, esto nos permite detectar objetivamente oportunidades que ayudan a tu empresa a satisfacer las necesidades de tus consumidores de una forma más óptima y eficiente, que el resto de tus competidores. No podemos crear bienes y servicios para posteriormente intentar venderlos. Ahora analizamos que necesitan los clientes para después crear productos o servicios enfocados a satisfacer las necesidades detectadas. El objetivo del marketing estratégico es satisfacer necesidades no cubiertas que supongan oportunidades económicas rentables para la empresa. 

Hacemos uso de un conjunto de tácticas encaminadas a motivar nexos sólidos y permanentes con tus consumidores. Creamos el amor incondicional hacia tu marca (lovemarks). Es tipo de marketing nos permite realizar acciones a nivel offline (marketing en la calle, marketing de eventos y marketing móvil) y online (blog, marketing de contenidos, SEO, redes sociales y email marketing).

Pretendemos conseguir la primera posición de tu marca en la mente de tus clientes. Aplicamos estrategias para disponer de un programa de referencia, utilizamos infografías, recurrimos a formatos freemium, vinculamos localmente tu marca, centramos la marca en una red social, apostamos por la originalidad, afianzamos la publicidad de forma pagada por clic y hacemos remarketing con tu página web.

Gestionamos y desarrollamos la comunidad online de tu marca o empresa en el mundo digital, para detectar tus potenciales clientes y prescriptores. Una vez detectados establecemos relaciones duraderas. Para eso trabajamos cuatro áreas: creación y gestión de contenidos, analítica web, comunicación con la comunidad y planificamos acciones de marketing digital. 

El nuevo marketing mix digital está en constante evolución, tanto así que de las 4Ps se paso a las 4Cs y ahora ya han cambiado a las 4Vs. 

  • Del producto al cliente y del cliente a la VALIDEZ.
  • Del precio al coste si, pero ahora tus clientes te piden además VALOR.
  • De la distribución a la conveniencia…  hablemos de VIRTUAL PLACE.
  • De la promoción a la comunicación, ahora se trata de VIRALIDAD.

El branding es más estratégico y el marketing es más táctico

El branding sin el marketing es mudo. El marketing sin el branding carece de sustancia y no logra conectarse con el cliente. El brandketing, por consiguiente, es la suma y la integración en todos los niveles del alma y de la voz de una empresa, ciudad, producto o servicio. El marketing sin duda contribuye al branding, pero este último es mucho más relevante que cualquier acción de marketing.

Construya una marca interesante. Que emocione. Que sea interesante. Que sea humana. Que comunique bien. Que sea excelente. Que cumpla con las promesas. Que integre el branding y el marketing.

Contáctate con Nosotros

Para más información, inquietudes y demás, puedes llamarnos al (069) 248216 (Huancayo) o al teléfono móvil +1 959 650050 (Linea a Nivel Nacional).